“En Hernani lo estamos haciendo bien”

El grupo Hernanin Zero Zabor hace un llamamiento a los ciudadanos para concentrarse el domingo día 9, a las 12:30 en la Gudarien plaza en un acto que reivindicará los importantes avances que durante estos meses se han logrado en la gestión de los residuos. El acto, que será breve, consistirá en una foto colectiva de los concentrados y la lectura del manifiesto titulado en euskara “Eskuz, esku, Atez ate: Ondo ari gara” y en castellano “Mano con mano, Puerta a puerta: Lo estamos haciendo bien”.

Los miembros de HZZ afirman en la convocatoria que “durante estos ocho meses Hernani ha avanzado mucho en el modo de gestionar sus residuos, pasando de enviar las tres cuartas partes de nuestros restos al vertedero a, en muy poco tiempo, a recoger de modo separado y listo para ser reciclado más del 80%. Y más de 700 familias compostan su propio residuo orgánico. No olvidamos que quedan aspectos por mejorar, pero el camino realizado es muy importante. Los hernaniarras ya no necesitamos de ninguna planta incineradora que además de contarminarnos a nosostros envenene a otras gentes del mundo, y es que la recogida selectiva Puerta a Puerta es mucho más eficaz, más barata y muy fácil”.

En la concentración se hará también un llamamiento a los grandes medios de comunicación, grandes empresas relacionadas con los residuos y los políticos que defienden sus intereses, quienes de modo reiterado manchan el buen nombre de Hernani, y se les exigirá que traten a este pueblo con más respeto. Y a los escasos ciudadanos que aún siguen negándose a seleccionar sus residuos contaminando a todos los vecinos, se les pedirá que se comporten como personas responsables.

“Nuestro mensaje es optimista”, afirma HZZ. “Con el sistema Puerta a Puerta nadie ha perdido, tomos hemos ganado, económicamente, en calidad del medio ambiente y en la salud de todos. Este es el camino a seguir, corrigiendo los aspectos deficientes y haciendo mojor las cosas cada día. En Hernani lo estamos haciendo bien.”

Hernanin Zero Zabor.

Honi buruz zarautz0zabor
Hondakinen kudeaketa arduratsua bultzatzen dugu. Reducir, Reciclar, Reutilizar.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: