Platón

El filósofo griego Platón adelantó hace más de 2300 años que para conocer la realidad había que saber un poco de matemática. Y la verdad es que la matemática basta para saber por qué la Diputación no quiere promover la recogida selectiva de la materia orgánica.

La Diputación ha dimensionado la incineradora para quemar el 70% de los residuos que producimos en Gipuzkoa. La materia orgánica supone un poco menos del 50% de la basura. Es decir, si se recogiera toda la materia orgánica de forma separada, y en vez de quemarla se hiciera compost con ella, la incineradora sería altamente deficitaria. Sus promotores no lo permitirían y la Diputación ya se ha rendido a sus pies.

La matemática nos da la razón del por qué del comportamiento insostenible de la Diputación. Sabemos por qué la Diputación se niega a construir más compostadoras y por qué ha tirado el 40% de la materia orgánica recogida al vertedero. Sabemos todo eso.

Pero Platón también advirtió sobre la retórica de los sofistas, que retuercen las palabras y las descripciones de la realidad para engañar a la gente. Personajes como Carlos Ormazabal seguirán retorciendo palabras como ‘libertad’ para engañar a la gente y esconder sus verdaderas razones y motivaciones.

Honi buruz zarautz0zabor
Hondakinen kudeaketa arduratsua bultzatzen dugu. Reducir, Reciclar, Reutilizar.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: